Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

GREGORIO ALBARACÍN SUFRE ESCASEZ DE MEDICAMENTOS GENÉRICOS

En un operativo realizado por la Dirección Ejecutiva de Medicamentos, Insumos y Drogas (DEMID) en conjunto con la Municipalidad Distrital ...


En un operativo realizado por la Dirección Ejecutiva de Medicamentos, Insumos y Drogas (DEMID) en conjunto con la Municipalidad Distrital de Gregorio Albarracín Lanchipa se encontró que cinco establecimientos de salud no cuentan con ciertos medicamentos genéricos que por Decreto de Urgencia N°07-2019-SA y Resolución Ministerial N°1097-2019-MINSA exige el cumplimiento de 44 medicamentos genéricos de manera obligatoria.

Las farmacias que no contaban con azitromicina, prednisona, paracetamol por lo que van a ser sancionadas a la brevedad, según lo establecido en la norma vigente.

Un dato importante es que se exige a todo establecimiento de salud, botica o farmacia vender medicamentos genéricos (44) y deben estar expuestos a la vista de los compradores.

Por otro lado, dicho operativo verificó los precios adecuados para la venta y las buenas practicas de almacenamiento de los fármacos.

Tacna