Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

ARICA VUELVE A CUARENTENA POR INCREMENTO DE CASOS

La ciudad de Arica retornó a la cuarentena, debido al incremento de contagios de coronavirus. Hace algunos días la medida fue anunciada ...


La ciudad de Arica retornó a la cuarentena, debido al incremento de contagios de coronavirus. Hace algunos días la medida fue anunciada por el Ministerio de Salud de ese país, la cuarentena que comenzó a regir a las 22 horas de este martes 14 de julio.

Es la segunda vez que el radio urbano de la ciudad entra en una etapa de confinamiento desde el inicio de la pandemia del covid-19.

El decreto sanitario será válido por siete días, comenzando a regir el día de ayer “La medida de cuarentena tiene que ser acatada para las personas que vivan en cada comuna para que hagan su efecto y de esa forma poder volver a la normalidad, en caso que desciendan a nuestros criterios”, explicó el Subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zuñiga.

La medida implica la restricción del desplazamiento con la posibilidad de movilización en las calles, solo por medio de permisos temporales que pueden ser utilizados para comprar insumos, asistir a centros médicos, pagar servicios, pasear mascotas, entre otros, que deben solicitarse por medio de la plataforma Comisaría Virtual de Carabineros, actualmente se permite por persona el uso de dos permisos por semana.

Cabe señalar que, Arica es la segunda región de Chile con más pacientes contagiados de covid-19 por cada 100 mil habitantes.

Tacna