Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

AREQUIPA: CONSEJEROS DISCUTEN USO DEL DIÓXIDO DE CLORO EN PACIENTES INFECTADOS CON CORONAVIRUS

  AREQUIPA: CONSEJEROS DISCUTEN USO DEL DIÓXIDO DE CLORO EN PACIENTES INFECTADOS  CON CORONAVIRUS Los consejeros regionales de Arequipa reci...

 


AREQUIPA: CONSEJEROS DISCUTEN USO DEL DIÓXIDO DE CLORO EN PACIENTES INFECTADOS  CON CORONAVIRUS

Los consejeros regionales de Arequipa recibieron hasta en dos oportunidades a promotores del dióxido de cloro, a pesar que el Ministerio de Salud (Minsa) prohibió su uso por ser dañino. La finalidad de estas reuniones es impulsar una ordenanza regional para el consumo del químico, a cargo del consejero Elmer Pinto.

El consejero Kimberly Gutiérrez confirmó las dos reuniones que se sostuvo. "La primera vez fue hace un mes y medio y la última vez, el último viernes", señaló. Mientras el consejero Pinto, integrante de la comisión de Salud, explicó el impulso de la ordenanza con su testimonio.

“Comparto el 100% de la propuesta de los equipos técnicos que nos ha visitado. Tengo varios casos de familia que hemos estado usando el cloro, patrocinado por unos médicos, con resultados positivos”, dijo.

Al respecto, el consejero Miguel Guzmán, presidente de la comisión de Salud, desestimó las declaraciones del consejero Pinto y dijo que ellos no podrían hacer un acuerdo regional, porque esa disposición la tendría que dar la Organización Mundial de la Salud (OMS.

En Arequipa, dos ciudadanos infectados con el nuevo coronavirus permanecen internados en el hospital Honorio Delgado Espinoza, luego de consumir dióxido de cloro.

Tacna