Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

DENUNCIAN PRESUNTA TORTURA A SOLDADO EN AYACUCHO

La Inspectoría del Ejército investiga la denuncia de un soldado, a quien presuntamente obligaron a beber orina mezclado con detergente en la...

La Inspectoría del Ejército investiga la denuncia de un soldado, a quien presuntamente obligaron a beber orina mezclado con detergente en la base militar de Pichari, ubicado en la zona del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), así lo informó, Gustavo Pacheco, jefe de la oficina defensorial de Ayacucho.

El soldado identificado como Giovani Navarro Cusipoma fue trasladado el 4 de octubre desde la base de Pichari hacia Huamanga debido a complicaciones en su estado de salud. Según su madre, como consecuencia de lo que bebió el pasado 13 de agosto.

Desde el Ministerio Público indicaron que el soldado ya pasó por el médico legista y se tomó sus declaraciones de acuerdo a ley. El caso se encuentra en proceso de investigación.

Según Pacheco, tratándose de un caso de presunta tortura corresponde que las investigaciones fiscales incluyan las reglas del Protocolo de Estambul, que contiene las líneas básicas con estándares internacionales en derechos humanos.

Tacna