Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

FISCALÍA INTERVIENE MUNICIPIO DE CALANA POR PRESUNTAS IRREGULARIDADES

  Irregularidades en diversos municipios de la región se han estado conociendo en época de pandemia. El día de ayer, el quipo del equip...

 


Irregularidades en diversos municipios de la región se han estado conociendo en época de pandemia.

El día de ayer, el quipo del equipo del Segundo Despacho de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Tacna y personal policial de la DIRCOCOR, realizaron un operativo conjunto en la Municipalidad Distrital de Calana, por el presunto delito contra la administración pública en la modalidad de peculado y colusión en agravio del Estado.

Por presuntas irregularidades en la compra de medicamentos e insumos de bioseguridad

La intervención estuvo a cargo del fiscal, Erwin Gutiérrez, quien junto al equipo de la Fiscalía acudió a la municipalidad de Calana y al Centro de Salud del lugar, a fin de encontrar documentación relacionada a la donación de medicamentos y artículos de bioseguridad por parte de la comuna que presuntamente se habrían adquirido de manera irregular a precios sobrevalorados.

Por otro lado, también habría presunta irregularidad en el proceso CAS N° 10-2020-MDC, para la contratación de personal en el área de Recurso Humanos en dicha municipalidad.

Se espera el esclarecimiento de los hechos para identificar a los responsables de los delitos de peculado y colusión contra la administración pública.

Tacna