Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

EN AREQUIPA: SOUTHERN APOYA CON EQUIPOS DE VIGILANCIA A LA PNP POLICÍA NACIONAL DEL PERÚ

Hace algunos días entró en funcionamiento el nuevo sistema de vigilancia de la Policía Nacional del Perú, ubicado en las oficinas de la M...


Hace algunos días entró en funcionamiento el nuevo sistema de vigilancia de la Policía Nacional del Perú, ubicado en las oficinas de la Macro Región Policial de Arequipa situada en la Av. Ejército.

Este sistema cuenta con ocho cámaras inteligentes de video vigilancia con audio digital, redes de comunicación inalámbrica y fibra óptica; donación de la empresa de Southern Perú que beneficiará en proveer mayor seguridad para toda la población arequipeña.

Asimismo, incluye alarmas electrónicas virtuales con haz de luz láser que pueden realizar el seguimiento en el mismo momento en que se está produciendo un hecho delictivo que permite observar y registrar imágenes en tiempo real de diferentes lugares estratégicos de la ciudad, los cuales fueron establecidos por personal especializado de la PNP.

Por su parte, el representante de la PNP en Arequipa; Gral.  PNP Víctor Zanabria Angulo agradeció el aporte de Southern Perú y señaló que “el sistema de video vigilancia tiene equipos de audio digital que permite registrar hasta sonido de cada zona donde está instalada una cámara de video. De esta manera, el Centro de Control y los efectivos policiales operadores podrán dar alertas en prevención de la ocurrencia de un delito”.  También, agregó que, 23 efectivos policiales fueron capacitados para monitorear el Centro de Control de Video Vigilancia de Arequipa.

 

Tacna