Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

LABORES SUSPENDIDAS EN LA UNJBG POR ESTRÉS EMOCIONAL

Durante la pandemia, las universidades públicas y privadas han tenido que enfrentarse a los retos de la tecnología de la información, la n...


Durante la pandemia, las universidades públicas y privadas han tenido que enfrentarse a los retos de la tecnología de la información, la nueva normalidad, la virtualidad y las clases remotas.

Ante varios meses de clases académicas remotas y trámites administrativos, la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann ha previsto salvaguardar la salud emocional de los estudiantes y del personal docente y administrativo. Por ello, ha tomado la decisión ante un pedido hecho por el sindicato de docentes (SUDUNTAC) de suspender las labores en su totalidad a partir del 24 (solo atenderán hasta el miércoles 23 de diciembre) hasta el 4 de enero del 2021.

Mediante sesión virtual, el Consejo Universitario aprobó la medida para salvaguardar la salud física y mental de la comunidad universitaria.

Medida que ha sido bien recibida por algunos, mientras que, rechazada por otro grupo, quienes señalan que la burocracia y la flojera puede más que el desarrollo de la UNJBG. Lo cierto es que, el Gobierno declaró feriado compensable los días 24, 25, 31, y 1 de enero del 2021.

Por lo cual, los días 24 y 31 deberán ser recuperados en un plazo de 10 días hábiles en dicha Casa de Estudios.

Tacna