Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

CLASES PRESENCIALES EN UNIVERSIDADES SE DARÍA PARA TALLERES Y LABORATORIOS

  Según lo que comunicó el director de educación superior universitaria del Ministerio de Educación (Minedu), Jorge Mori, se aplicará un m...

 

Según lo que comunicó el director de educación superior universitaria del Ministerio de Educación (Minedu), Jorge Mori, se aplicará un modelo mixto, similar al del año pasado, para el cual identificarán las carreras que por su naturaleza requerirán de presencialidad.

Por lo tanto, entre ellas estarían las de Ciencias de la Salud, como Medicina, sin embargo, la estrategia será definida la próxima semana luego de las reuniones con asociaciones de universidades, quienes señalarán qué carreras y regiones necesitan en mayor nivel esta modalidad.

” Hay que encontrar un adecuado balance. Con controles de bioseguridad, aforos limitados y protocolos, esto se puede dar. Es el segundo año que se afecta la formación del capital humano”, dijo al diario La República.

En ese marco, añadió Mori que se tiene previsto entregar chips o módems con internet a cerca de 100 mil alumnos de bajos recursos de universidades públicas para clases remotas. Por lo que, el Minedu tendrá que transferir 70 millones de soles – lo cual está incluido en el presupuesto de 300 millones para el fomento de la calidad – a las casas de estudios y estas últimas contratar el servicio, a más tardar, en febrero próximo.

Tacna