Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

A PARTIR DEL PRÓXIMO 12 DE ABRIL INICIARÍA VACUNACIÓN A BOMBEROS

      Luis Antonio Ponce La Jara, comandante del Cuerpo General de Bomberos Voluntario del Perú (CGBVP), luego de una reunión con repres...

 


 

Luis Antonio Ponce La Jara, comandante del Cuerpo General de Bomberos Voluntario del Perú (CGBVP), luego de una reunión con representantes del Ministerio del Interior (Mininter) se llegó al acuerdo que los miembros de la institución serían vacunados contra la Covid 19 a partir del 12 al 16 de abril, lo cual aún está como fecha tentativa.

Además, el comandante lamentó en una entrevista con TV Perú que, 2414 miembros en actividad y en primera línea durante la pandemia se hayan contagiado con el coronavirus.

“Nosotros tuvimos una reunión con el señor ministro del Interior. Nosotros dependemos del Ministerio del Interior, el cual ofreció que estaba haciendo todas las gestiones para toda la vacuna, y la fecha tentativa que nos pusieron del 12 de abril al 16 de abril”, expuso.

“Nosotros hemos tenido a la fecha al día de hoy, 2.414 efectivos que han sido contagiados por el COVID-19. Ahora están reincorporados 1.967 de los que fueron contagiados, y ahora están volviendo a prestar servicio”, añadió.

Hasta el 23 de marzo, especificó que hay 6 bomberos en unidades de cuidados intensivos, que enfrentan esta enfermedad en diferentes establecimientos de salud. Asimismo, señaló que hay 15 integrantes que están realizando una cuarentena en la Villa Panamericana.

Según data del CGBVP, hasta la fecha han fallecido 62 de sus miembros debido al coronavirus. De este grupo, 47 estaban en actividad y 15 en situación de retiro.

Tacna