Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

RUSIA: CREA LA PRIMERA VACUNA ANTICOVID PARA ANIMALES

  Fuente: El Comercio Carnivac-Cov es la nueva vacuna creada en Rusia para combatir al coronavirus en animales como gatos, perros, zorro...

 

Fuente: El Comercio

Carnivac-Cov es la nueva vacuna creada en Rusia para combatir al coronavirus en animales como gatos, perros, zorros y vizones.

Será recién en abril que la producción masiva se iniciaría , según el regulador Rosselkhoznadzor. Por su parte la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha mostrado su preocupación por la transmisión de esta enfermedad, ya que podría propagarse de humanos a animales o viceversa.

Solo en Rusia, hasta la fecha, se ha registrado hasta el momento dos casos de coronavirus en animales, ambos en gatos.

Dinamarca tuvo que sacrificar a 17 millones de visones de sus granjas el año pasado, luego de concluir que una cepa del virus fue transmitida por humanos a los animales y que luego otras variantes en sus complejos de cría habían vuelto a contagiar a personas.

Algunos científicos dicen que los gatos y los perros no tiene un rol importante en la transmisión del coronavirus a humanos y que sus síntomas a menudo son leves cuando contraen la enfermedad.

Rosselkhoznadzor dijo que las granjas de Rusia que crían animales por sus pieles planean comprar la vacuna, junto con empresas de Grecia, Polonia y Austria. La industria de pieles de Rusia representa alrededor del 3% del mercado mundial, una caída del 30% respecto de la era soviética, de acuerdo al principal organismo de comercio.

La próxima fase de esta epidemia es la infección de coronavirus en granjas y entre animales domésticos”, dijo Gintsburg.

 

Tacna