De acuerdo a la encuesta publicada por el Instituto de Estudios Peruanos (IEP), reveló que cerca del 60 % de los peruanos considera que lo...
De acuerdo a la encuesta publicada por
el Instituto de Estudios Peruanos (IEP), reveló que cerca del 60 % de los
peruanos considera que los principales medios de comunicación del país vienen
favoreciendo a una candidatura presidencial.
Aproximadamente el 59 % de ciudadanos
advierte que los principales canales de televisión, emisoras de radio y
periódicos nacionales favorecen a uno de los candidatos en su carrera a Palacio
de Gobierno. En tanto, un 35 % piensa que los medios se comportan de manera
imparcial.
En el centro del país (sin tomar en
cuenta Lima Metropolitana) es donde vienen percibiendo, en su mayoría, que los
medios más importantes benefician a una candidatura. Además, también opinan lo
mismo en los niveles socioeconómicos A y B y en todas las regiones del sur.
Todo lo contrario sucede en las
provincias del norte, donde los jóvenes entre 18 y 24 años consideran que las
más importantes estaciones televisivas, radiales y periódicos vienen actuando
de manera imparcial.
De la mayoría que advierte que los
principales medios favorecen a una postulación en estas elecciones, el 79 %
indica que ello es para Keiko Fujimori, mientras que solo un 9 % señala que es
para Pedro Casillo. Otro 9 % considera que el beneficio es para ambos
candidatos.
Eso quiere decir que, el 46,6 % percibe que los más importantes canales de televisión, radio y periódicos respaldan al partido naranja en la campaña electoral de este año. Si ello es sumado con los que creen que los medios benefician a ambos aspirantes, la percepción podría ser mayoritaria en favorecimiento a la lideresa de FP con un 51,2 % de respaldo.