Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

MARIO VARGAS LLOSA: "NO ENTIENDO LA DECISIÓN DEL JNE, ES UN HECHO INCOMPRENSIBLE"

  Durante la entrevista para el canal N, el premio Nobel de literatura, Mario Vargas Llosa, manifiesta que es incomprensible lo que hizo el ...

 


Durante la entrevista para el canal N, el premio Nobel de literatura, Mario Vargas Llosa, manifiesta que es incomprensible lo que hizo el Jurado Nacional de Elecciones.

Primero, aceptó el plazo para presentar la nulidad de actas electorales de la segunda vuelta electoral, luego da marcha atrás a su palabra sin dar ninguna explicación de su decisión, sostuvo el escritor.

El JNE, hasta que no concluya su tarea de contabilizar al 100% las actas no deberán hablar de ganador, además ver la magnitud de si existió o no fraude, aunque no se puede mencionar esta palabra por el momento, precisó.

También, comentó acerca de la reunión con el presidente Francisco Sagasti, y le solicitó que converse directamente con los candidatos Keiko Fujimori y Pedro Castillo, ya que él apoyaba al partido de Fuerza Popular, y recalcó que Sagasti “no intentó influir sobre él”.

Además, añadió qué si Castillo es elegido presidente del Perú, “tendremos que manifestar una oposición en las calles muy permanente para evitar catástrofes”.


Redacción:Tanya Caroleen Huanaco Mamani

Tacna