Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

POLICÍA LUIS ROMERO ALVA ES CONDENADO A 25 AÑOS POR ASESINAR A SU PAREJA, PERO ESTÁ PRÓFUGO

  Fuente: Poder Judicial y reportaje de Día D. El caso de la joven enfermera Mayra Armas estaría ligado a la presunta organización crimina...

 

Fuente: Poder Judicial y reportaje de Día D.

El caso de la joven enfermera Mayra Armas estaría ligado a la presunta organización criminal conformada por policías en la ciudad de Tacna.

Luego de cinco años, el Poder Judicial ha condenado por 25 años de prisión para el policía Luis Romero Alva, por el asesinato de su esposa, Mayra Armas. Este caso, fue conocido hace algunos meses atrás, luego que circularan declaraciones del prófugo Santiago Paco; prófugo y principal sospechoso por los feminicidios de Judith y Noemí.

Sin embargo, la sentencia del policía Romero Alva Salió antes de fin de mes de mayo, incluso este sujeto habría pedido vacaciones, pues deja entrever que se acercaba su condena, por lo que fugó.

El caso data desde el 2016, según declaraciones de la madre de la joven asesinada, la pareja tenía problemas en la relación, Mayra recibió una llamada de reconciliación y fue citada para ir a pasear por las playas de la Yarada-Los Palos, sin imaginar que en aquel lugar moriría y en lo que años después ese lugar sería punto clave de investigaciones por más casos de mujeres asesinadas.

Lamentablemente, el accionar lento de las investigaciones de este caso y otros, causan asombro y preocupación en la ciudadanía, tuvo que pasar cinco años para que se dicte sentencia para el asesino de Mayra. ¿Cuánto más tardará para hallar justicia para Noemí , Judith y las que ya no están?

Tacna