Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

REGISTRAN VEHÍCULO DE POLICÍA PACO IMPLICADO EN EL FEMINICIDIO DE JUDITH MACHACA Y NOEMÍ

Luego que transcurrieran más de 5 meses del hallazgo de los cuerpos de Judith Machaca Cauna (20) y Nohemí (14) en el fondo de un pozo de 9...

Luego que transcurrieran más de 5 meses del hallazgo de los cuerpos de Judith Machaca Cauna (20) y Nohemí (14) en el fondo de un pozo de 90 metros “pozo de la muerte”, la tarde del lunes el Ministerio Publico dispuso el registro del vehículo de propiedad del autor de los horrendos crímenes, policía Santiago Paco Mamani.

El auto Toyota Corolla de placa V2A-021 de uso personal de Paco, fue incautado y se hallaba en las afueras de la sede del Dipincri, en distrito de Gregorio Albarracín en diciembre de 2020.

Agentes del Área de homicidios de la Policía Nacional y el Departamento de Investigación Criminal realizaron diligencias encabezadas por el fiscal Percy Maquera Lupaca, quienes encontraron en la unidad prendas de vestir del prófugo sujeto, dos prendas de vestir de mujer, una mochila con el apellido “Choque” y un bidón de 5 litros que aún contenía kerosene, el cual según investigaciones sería similar combustible hallado en la zona de la muerte.

La revisión se realizó cerca de las 10:00 a.m., durante la examinación del vehículo se descartó que los ropajes encontrados pertenecieran a Judith Machaca más aún se sospecha que la mochila con el apellido “Choque” podría ser del suboficial de la Policía, Jhon Choque Valdez.

Asimismo, cabe recordar el suboficial de la Policía, Jhon Choque Valdez continúa siendo investigado tras fuertes declaraciones de su ex colega Santiago Paco quien manifestó mediante videos los cuales colgado en su cuenta de Facebook - como el autor principal de los feminicidios, pero por falta de pruebas fue liberando en febrero del presente año.

Durante la diligencia se hicieron presentes los abogados de ambas partes; de la familia de Judith y Diana Sayritupa pareja de Paco. Cabe mencionar que, la pareja y padres del fugado se encuentran bajo prisión preventiva.


Redacción: Nely Quispe Tonconi

Tacna