Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

VARIOS CONGRESISTAS PIDIERON VIAJAR A EE.UU. SEGÚN, VÁSQUEZ

  Un gran número de congresistas solicitaron en los últimos meses a la presidenta del congreso, Mirtha Vásquez ir a los Estados Unidos sin d...

 




Un gran número de congresistas solicitaron en los últimos meses a la presidenta del congreso, Mirtha Vásquez ir a los Estados Unidos sin dar mayor justificación o prioridad.

Serían 11 congresistas que apelaban ir al extranjero. Las cuestiones eran invitaciones de senadores de algún estado del país. Asimismo, que solicitaban ir a vacunarse.

Para ello, Vásquez rechazó estas solicitudes. Estamos a menos de un mes de irnos. Si el Estado invierte en ustedes para mandarlos de viaje a Estados Unidos es porque esa inversión se tiene que retribuir, pero ¿cómo se justifica si ya se van en un mes, ¿cuál es la utilidad de mandarlo a un intercambio de cómo se hace la labor de fiscalización en Estados Unidos?, sostuvo. En respuesta, la titular, dijo que la amenazaron por el número de bancadas quienes eran.

A inicios de junio, unos cuatro legisladores de Acción Popular viajaron a Estados Unidos en el mes de mayo, entre ellos su vocero Franco Salinas. Los otros parlamentarios fueron Leslye Lazo, Walter Rivera y Manuel Merino. Por su parte Salinas, aseguraba que viajó con su plata.

Asimismo, durante entrevista expreso que no está tranquila, ya que no hay un día que no la amenacen con una censura, que no tenga gente a su alrededor tratando de imponer en sus decisiones, cuestionando”, acotó.

Redacción : Tanya Caroleen Huanaco Mamani

Tacna