Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN DEL ADULTO MAYOR DE TACNA , PIDE UN CENTRO DE SALUD GERIÁTRICO

El 26 de agosto de cada año se recuerda el Día del Adulto Mayor en el Perú. Según la ley peruana, son considerados los adultos mayores de 60...

El 26 de agosto de cada año se recuerda el Día del Adulto Mayor en el Perú. Según la ley peruana, son considerados los adultos mayores de 60 años de edad. Los abuelitos están marcados por la experiencia y los años, debemos revalorarlos por todo lo que nos han dado al futuro del país.

En Tacna son cerca de 50 mil adultos mayores, según el presidente de la Asociación de Adultos Mayores de Tacna, Ramón Orellana.

A través de Radio Positiva, su presidente exigió la construcción de un centro de salud geriátrico para los adultos , en los tiempos de pandemia este grupo de la población se ha visto mucho más afectado que los rangos etarios menores por las enfermedades que padecen.

Asimismo, reconocieron que están siendo apoyados con alimentos, útiles de aseo por parte del Gobierno regional, las municipalidades, Cáritas, pero señaló que no es suficiente

El representante mencionó que por el marco del Día del Adulto Mayor realizarán a las 10:00 a.m. una actividad simbólica.


Tacna