Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

REGIDORES DE MML ESTARÍAN A FAVOR DEL CARNET DE VACUNACIÓN

 Según, Víctor Aguilar regidor de la Municipalidad Metropolitana de Lima, este jueves se debatirá el caso del carnet de vacunación que imped...




 Según, Víctor Aguilar regidor de la Municipalidad Metropolitana de Lima, este jueves se debatirá el caso del carnet de vacunación que impedirá el ingreso a centro comerciales, gimnasios y más a personas que no se vacunaron, según el cronograma.

“Si tú tienes la posibilidad de vacunarte (dentro del grupo etario) y decides no hacerlo, tendrás las restricciones para ingresar a estos establecimientos”, señaló.

Asimismo, explicó que, se trata de una propuesta que deberá debatirse primeramente en la Comisión de Asuntos Legales del Municipio y, posteriormente, deberá pasar al Pleno del Consejo Metropolitano.

Eso se aplica a centros cerrados y se descarta que sea para lugares públicos. “No se trata de involucrar a todos. No vamos a afectar a la gente que va a parques o a espacios abiertos, sino, a espacios de entretenimiento que necesitan de una reglamentación. Nuestro objetivo es concientizar a la gente que acudan a vacunarse”

Sin embargo, el alcalde Lima, Jorge Muñoz no estaría de acuerdo con la propuesta “Considero esta medida como discriminatoria e inconstitucional ya que el nivel de vacunación no es universal hasta el momento”.

Redacción : Tanya Caroleen Huanaco Mamani

Tacna