Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

¡BUENA NOTICIA! GOBIERNO ASIGNARÁ S/92 MILLONES PARA EL SECTOR EDUCATIVO

  Actualmente, los colegios en diferentes regiones del país se encuentran deficientes, esto a causa a los dos años aproximadamente sin las...

 




Actualmente, los colegios en diferentes regiones del país se encuentran deficientes, esto a causa a los dos años aproximadamente sin las clases presenciales, es así que estas instituciones han quedado olvidadas por las autoridades.

Concerniente a ello y su retorno prontamente, el gobierno ha asignado un monto de 92 millones 802,019 soles tanto para regiones, además de la ejecución de 91 proyectos de inversión pública del sector Educación.

Precisamente, las obras tratan de mejorar la calidad de los centros educativos, así como beneficiar a los mismos estudiantes en su aprendizaje.

Se informa que, para el gobierno regional, el importe es de 31 millones 178,470 soles, y 61 millones 623,549 soles para los ejecutados por gobiernos locales, entre provinciales y distritales.

El decreto supremo N.º 257-2021-EF se encuentra publicado oficialmente en el Diario El Peruano. La norma lleva la rúbrica del presidente, Pedro Castillo y el ministro de economía y finanzas, Pedro Francke .

La lista de beneficiados es:

Los gobiernos regionales, figuran Amazonas, Apurímac, Cusco, Huánuco, Junín, Madre de Dios, Puno y San Martín.

Entre los gobiernos locales se encuentran San Jerónimo, Tapairihua, Challhuahuacho y Virundo, en Apurímac; Yura, en Arequipa; Chiara, Chungui, Santa Rosa, Canaria y Vilcanchos, en Ayacucho; Jaén, Pomahuaca, Santa Rosa, San Ignacio, La Coipa y San Miguel, en Cajamarca.

Asimismo, Lamay, Taray, Layo, Coporaque y Quellouno, en Cusco; Paucará, en Huancavelica; Amarilis, Churubamba, Ambo, San Rafael, Monzón, Hermilio Valdizán, en Huánuco; San Lorenzo y Tres de Diciembre, en Junín; Longotea y Chugay, en La Libertad.

También Pimentel, en La Libertad; Balsapuerto, en Loreto; Samegua, en Moquegua; Cura Mori, Veintiséis de Octubre, Paita y Bernal, en Piura; Achaya, en Puno; y Jepelacio, en San Martín, entre otras localidades.

 Redacción : Tanya Caroleen Huanaco Mamani

 


Tacna