Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

INDIA: HABITANTES LUCHAN POR SOBREVIVIR A INUNDACIONES

En estas últimas semanas se ha presenciado fuertes lluvias monzónicas, provocando unas gravísimas inundaciones en la India, Bangladesh y Nep...

En estas últimas semanas se ha presenciado fuertes lluvias monzónicas, provocando unas gravísimas inundaciones en la India, Bangladesh y Nepal.

En la India, las inundaciones han dejado al mayor número de niños afectados. Más de 12 millones de niños están sufriendo las terribles consecuencias de las lluvias monzónicas. El balance de daños materiales ya alcanza más de 800.000 casas y 15.400 escuelas, lo que implica que casi 1 millón de niños han dejado de ir a clase.

Mientras que, las inundaciones en Bangladesh, afecte a 3 millones de niños, más de 690.000 casas destruidas y más de 2.200 colegios inutilizados. Además, las enfermedades que se transmiten por el agua han comenzado a propagarse, con más de 13.000 casos detectados hasta ahora

En Nepal, los niños dicen que estas inundaciones ha quitado el sueño a varios porque sus casas y colegios han sido destruidos.

Además, se reporta que múltiples carros fueron arrastrados por las terribles inundaciones. En algunos carros había gente adentro la corriente se llevó sus carros. 

Por ello, los equipos de UNICEF vienen trabajando a contrarreloj para responder las necesidades inmediatas de los niños y sus familias.

Redacción : Tanya Caroleen Huanaco Mamani

Tacna