Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

PRÓXIMAMENTE, EL GRT Y LA UNJBG POTENCIARÁN LA COMERCIALIZACIÓN DEL CORDERO CANDARAVEÑO

  Fuente: GRT. A través de un convenio que se espera firmar próximamente entre la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann y el Gobi...

 

Fuente: GRT.

A través de un convenio que se espera firmar próximamente entre la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann y el Gobierno Regional de Tacna potenciarán la comercialización del cordero candaraveño para hacer realidad el proyecto de “Mejoramiento de la Cadena Productiva del Ganado Ovino en las provincias de Candarave y Tarata”.

Cabe resaltar que, el presupuesto asciende a los S/.11 millones, así lo dio a conocer el gerente regional de Desarrollo Económico, Gonzalo Arias, además,  indicó que el proyecto comprende la capacitación y asistencia técnica a los productores para la aplicación de buenas prácticas pecuarias.

“Serán al menos 3,500 ganaderos beneficiados de Tarata, Candarave y 42 anexos en la zona alta de ambas provincias dedicados a comercializar la carne y lana del cordero”,manifestó.

Asimismo, el director Ejecutivo del Instituto de Investigación de la UNJBG, Roberto Castellano, señaló que destinará los laboratorios de investigación de la casa superior para la importación de reproductores hembras y machos, además se adquirirán pajillas de embriones y semen. Con esa técnica se espera aumentar el peso del cordero candaraveño para su comercialización.

Además, se desarrollará la extracción y conservación de semen y embriones, equipado e implementado, para realizar el servicio a favor de los productores de la región. A la fecha se viene desarrollando el proyecto para la firma del convenio, el cual se realizaría en los próximos meses. La inversión correrá por cuenta del GRT y el Fondo Sierra Azul del Minagri.

Tacna