Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

ALTO MIRAVE: IOARR DE CAPTACIÓN DE AGUA NO ES ENTREGADO A VECINOS

  El agua de calidad es una necesidad y un derecho, pero los pobladores de Alto Mirave en Ilabaya no tienen este liquido vital de buena ...

 


El agua de calidad es una necesidad y un derecho, pero los pobladores de Alto Mirave en Ilabaya no tienen este liquido vital de buena calidad en sus piletas públicas.

A través de Radio Positiva, reclamaron que, el presidente del Jass (Juntas Administradoras de Servicio de Saneamiento) tuvo que traer agua del río y hacer que el agua llegue a la captación de Cacapunco de forma directa.

Cabe recordar que, el pasado 31 de julio del 2020 inició el “IOARR "Renovación de captación de agua y línea de impulsión; reparación de línea de conducción y reservorio; además de otros activos en el (la) localidad de Alto Mirave" en Ilabaya y ya ha pasado más de un año y no se ha culminado, según los vecinos estaba valorizado inicialmente en solo S/800 mil, luego fue sobrevalorado a S/1 millón 552 mil 304.98, además el plazo de ejecución era de solo 3 meses, luego fue ampliado a 9 meses y aun no se culmina.

“Solo consistía en cambiar tuberías y comprar bombas sumergibles para bombear agua para Alto Mirave, pero ni siquiera llega el agua a las piletas públicas o si llega está contaminado”, dijeron.

Reclaman a la actual gestión culminar con este IOARR, mencionan que falta comprar el medidor trifásico, baterías solares, grupos electrógenos, válvulas y otros, exigen agua de calidad.

Tacna