Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

ADELANTAN CONTAR CON 2 DOSIS DE VACUNACIÓN PARA EL 10 DE DICIEMBRE

  En conferencia de la Presidencia de Consejo de Ministros, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció que desde el 10 de diciembre ...


 

En conferencia de la Presidencia de Consejo de Ministros, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció que desde el 10 de diciembre será obligatorio que los ciudadanos mayores de 18 años presenten su carné de vacunación que acredite que recibieron ambas dosis de la vacuna contra la Covid-19  para ingresar a espacios cerrados e incluso para poder viajar.

Inicialmente había sido anunciado para el 15 de diciembre, sin embargo, con la entrada de la nueva variante Ómicron a países de Sudamérica  es que el gobierno estaría adelantando la medida.

“Se han tomado algunas medidas nuevas y se han adelantado también. Esto se hará oficial el día de mañana para el día 10 de diciembre para la prevención contra esta variante (ómicron). Se ha tomado la decisión de por ahora, no aperturar las fronteras como se tenía planteado. Incluso, los países vecinos ya tomaron esta decisión”, afirmó Hernando Cevallos.

Asimismo, El ministro de Salud, Hernando Cevallos, confirmó esta mañana que habrá toque de queda desde las 01:00 horas hasta las 04:00 horas en Navidad y Año Nuevo, con el fin de evitar una mayor circulación de personas en esas fechas.

En las provincias con nivel alto de contagio, el toque que queda seguirá siendo a las 11 de la noche.


Tacna