Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

GOBIERNO EVALÚA CERRAR PLAYAS POR AÑO NUEVO

Ante el descontrol de consumo de bebidas alcohólicas en playas capitalinas y por más casos de la variante Ómicron, el gobierno de turno ev...



Ante el descontrol de consumo de bebidas alcohólicas en playas capitalinas y por más casos de la variante Ómicron, el gobierno de turno evalúa el cierre de playas por Año Nuevo.

Hoy, en el transcurso del día, ministros de estado sostendrán reunión para decidir qué acciones tomarán frente a la festividad del Año Nuevo. Como se recuerda, previo a la Navidad, anunciaron que no restringirían el ingreso a las playas del litoral, sin embargo, podría ver un cambio de medida, debido al incremento de más  casos de Ómicron en nuestro país, según el Ministerio de Salud, subieron a 71.

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, no descartó la posibilidad de clausurar las playas para Año Nuevo, si es que no hay una responsabilidad social y se continúan desacatando las normas de bioseguridad en esos espacios.

"Esto no va a tardar, tenemos que conversarlo con las autoridades, hacer una evaluación de las playas de mayor concurrencia en el país, y algunas de ellas tendrán que ser clausuradas si no hay responsabilidad ciudadana y si vemos que la gente va sin ningún tipo de control. Entonces hay que tomar una decisión", indicó.

Tacna