Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

PERÚ LIBRE DECLARA PERSONA NO GRATA A CONGRESISTAS BETSSY CHÁVEZ Y NIEVES LIMACHI

El Comité Ejecutivo Regional de Tacna de Perú Libre arremetió contra las congresistas Betssy Chávez y Nieves Limachi, quienes se adhirieron ...


El Comité Ejecutivo Regional de Tacna de Perú Libre arremetió contra las congresistas Betssy Chávez y Nieves Limachi, quienes se adhirieron a la bancada Perú Democrático.

A través de un comunicado, señalaron que «la historia de la mujer tacneña se ve dañada por estos actos de traición y transfuguismo al partido que les dio la posibilidad de acceder a una curul en el Congreso».



«Acciones que definitivamente van en desmedro del desarrollo de nuestra región, porque al haber abandonado la bancada más numerosa del Congreso, para hacer una minibancada que busca fines personales, no podrán garantizar la viabilidad de los proyectos de ley con la solidez que el caso requiere», agregaron.

En ese sentido, el comité anunció que Chávez y Limachi han sido declaradas «personas no gratas» y las invitaron «a renunciar al partido antes de ser expulsadas».

«No hallamos ni han expresado razones ideológicas, políticas ni programáticas que justifiquen la renuncia a la bancada de Perú Libre, solo apetitos personales para mantenerse en ministerios, satisfacción de egos personales y sobreponer temas personales», acotaron.

Como se recuerda, este miércoles, Limachi se convirtió en la sétima integrante de Perú Democrático, agrupación conformada por Héctor Valer (ex Renovación Popular); Guillermo Bermejo, Hamlet Echeverría, Betssy Chávez y Roberto Kamiche (ex Perú Libre); y Carlos Zeballos (Acción Popular).

Tacna