Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

ESCOLARES PODRÍAN UTILIZAR BUSES EXCLUSIVOS PARA RETORNO DE CLASES, SEGÚN UGEL TACNA

El director de Educación de Tacna, Javier Lira Levano, participó de una Mesa Regional Multisectorial para el retorno a las labores presenc...


El director de Educación de Tacna, Javier Lira Levano, participó de una Mesa Regional Multisectorial para el retorno a las labores presenciales, según informó están evaluando que buses de transporte público sean exclusivo para el traslado de los menores durante el año académico, para resguardar y evitar contagios contra la Covid-19.

Asimismo, sería remunerado,  y dijo que, solo sería para el ingreso y salida de los estudiantes, la propuesta tendrá que ser trabajada por la comuna provincial.

En Tacna, hasta el momento se ha vacunado a solo un 18% de niños (as) de 5 a 11 años, según la Diresa.

Por otro lado, estará prohibido la venta de alimentos en los quioscos y/o cafeterías, comercio ambulante como medida preventiva. Así como también, Indecopi ha anunciado que se encuentra totalmente prohibido que los Centros Educativos soliciten a los padres de familia productos que no sean materiales educativos.

Los gastos de productos que no sean para la enseñanza, lejías, desinfectantes, papel higiénico, botiquines y otros, corresponde asumirlos a los colegios.

Tacna