Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

AGRICULTORES BASADRINOS EXPORTAN 32 TONELADAS DE CEBOLLA A ECUADOR

La provincia de Jorge Basadre posee un clima cálido que favorece la producción y cultivo de cebollas, aprovechando la tierra y clima los a...


La provincia de Jorge Basadre posee un clima cálido que favorece la producción y cultivo de cebollas, aprovechando la tierra y clima los agricultores de Locumba en 100 días lograron obtener 32 toneladas de cebolla de la variedad rosada que han sido exportadas al mercado internacional de Ecuador.

Se conoce que el logro fue gracias al desarrollo del proyecto Mejoramiento  del Servicio de Apoyo al Desarrollo Productivo de las Cadenas Agroexportables de ají y cebolla del municipio basadrino que inició en noviembre del 2021, donde este brinda apoyo en la asistencia técnica, fertilizante, abono, insecticidas y otros a los agricultores.

“Próximamente se cosecharán más variedades, en más parcelas y se obtendrá más cosecha”, según el alcalde Felix Morales de la provincia basadrina.

Cabe resaltar que, son 80 los agricultores que participan del proyecto en cuatro parcelas de Sagollo, Locumba, Aurora y Cinto.

 

Tacna