Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

JUICIO CONTRA KEIKO FUJIMORI EMPEZARÍA A INICIO DE 2023, SEGÚN FISCAL VELA

Rafael Vela, coordinador de las fiscalías de lavado de activos, reveló en una reciente entrevista que el juicio contra la lideresa de Fuerza...


Rafael Vela, coordinador de las fiscalías de lavado de activos, reveló en una reciente entrevista que el juicio contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, comenzaría a inicios del próximo año. El representante del Ministerio Público también señaló que han solicitado que las “diligencias sean presenciales”.

“Esperamos terminar durante el transcurso de ese año ese control de legalidad y entrar al juzgamiento de este grave caso. Yo diría que a principios del siguiente año. Esa es nuestra expectativa. Hemos pedido que las diligencias sean presenciales porque eso agiliza el desarrollo de las investigaciones”, comentó en diálogo con Canal N.

Vela manifestó que el fiscal Domingo Pérez ha subsanado una serie de observaciones que se han presentado durante las pesquisas con la finalidad de que en el juicio no existan inconvenientes.

“El doctor Pérez ha cumplido con subsanar una serie de observaciones que son habituales dentro de la etapa de control de legalidad de una acusación. En el caso de la señora Fujimori, en un mega caso de crimen organizado de lavado de activos y múltiples delitos, es muy complejo. Esto exige una exhaustividad para que se prepare un futuro juicio sin ningún tipo de observación”, expresó.

“Esa observaciones han sido levantadas y presentadas al juez. Lo que ha hecho, tras observar las subsanaciones, es programar la fecha mediante la cual continuará con el control de legalidad que es una responsabilidad del Poder Judicial, ya no del Ministerio Público”, agregó el fiscal Vela.

El coordinador de las fiscalías de lavado de activos también aseguró que han concluido su trabajo y han “formulado una sólida acusación”. Además, dijo que su equipo fiscal busca que Keiko Fujimori sea sentenciada por “graves cargos que están determinados dentro de la construcción de esa acusación”.

De esta manera, Rafael Vela declaró que ha solicitado al Poder Judicial que exista una dedicación especial al caso a la investigación que se viene realizando contra la hija del exdictador Alberto Fujimori.

“Estamos solicitando al Poder Judicial que exista una mayor dedicación a este tipo de casos emblemáticos porque hay una necesidad de una respuesta del sistema de administración de justicia en un plazo oportuno. Incluso hemos pedido que exista dedicación exclusiva de los jueces de la Corte Penal Nacional hacia estos casos, pero hasta el momento no ha sido admitido”, concluyó.

Fuente: La República

Tacna