Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

14 FALLECEN EN ENFRENTAMIENTOS MINEROS EN ATICO

    Atico (provincia de Caravelí) se convierte en escenario de violencia y muerte, tras   enfrentamientos entre mineros artesanales de A...

 


 

Atico (provincia de Caravelí) se convierte en escenario de violencia y muerte, tras  enfrentamientos entre mineros artesanales de Atico Calpa y Calpa Renace, donde se ha reportado 14 fallecimientos hasta el momento.

Según la Fiscalía, en el lugar ocurrió una masacre, pues primeramente encontraron a 3  fallecidos que habrían sido contratados para desalojar a los mineros, posteriormente se conoció que murieron 7, y en las últimas horas la cifra se eleva a 14.

Algunos cuerpos fueron encontrados en un acantilado cerca de la zona Huanaquita, según pobladores de la zona, fueron lanzados desde una altura de 50 metros, presentan perforaciones en distintas zonas del cuerpo, impactos de bala y cráneos abiertos.

Los enfrentamientos se estarían dando desde la semana pasada por las rentas productos de la “fiebre del oro”, llegando a perpetrarse la masacre.

Por su parte, el congresista Edwin Martínez de AP,  lamentó la indiferencia del estado ante el caso. Pidió al ministro del Interior enviar una buena cantidad de policías a la zona.

Asimismo, los pobladores del lugar exigen la presencia de la PNP y del Ministro del Interior a fin de evitar más tragedias en la zona.

 

Tacna