Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

EL INVIERNO EN EL PERÚ SERÁ EL MAS FRIO ANUNCIÓ SENAHMI

    Recientemente, la subdirectora meteorológica del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Gabriela Rosas, informó que...

 

 


Recientemente, la subdirectora meteorológica del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Gabriela Rosas, informó que la estación de invierno en el Perú será el más frío a diferencia de otros años, afectando directamente la sierra central y sur.

Se predice que comenzaría grandes oleajes de frío desde el 21 de junio, en relación

al contexto del fenómeno de La Niña, que debilita y genera que las temperaturas del aire en Lima Metropolitana y Callao disminuyan en mayor proporción a lo que suele ser su estado normal por esta época.

Para el mes de agosto, se registrarán 14 a 15 grados, bajos niveles de temperatura en el mar y más sensaciones de frío.

Rosas, mencionó durante su entrevista a las heladas, que está referidas a eventos con excesivo descenso de temperatura, las cuales suelen suceder en zonas altoandinas con valores por debajo de los 0°.

“Nosotros estamos atravesando nuestro propio friaje y en el caso de las heladas se ha emitido un aviso en la sierra central y sur, que estará vigente desde el 6 hasta el 8 de junio. Además, se pronostica que zonas como Arequipa, Tacna, Huancayo y sierra de Puno pueden llegar por debajo de los 20”, aseveró Gabriela Rosas.

Tacna