Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

AREQUIPA: ALLEGADOS A CANDIA Y ‘ARBOLITOS’ GANAN PLAZAS FIJAS EN BENEFICENCIA

  La Sociedad de Beneficencia de Arequipa realizó la semana anterior un raudo y súbito proceso de contratación de personal en el cual result...

 


La Sociedad de Beneficencia de Arequipa realizó la semana anterior un raudo y súbito proceso de contratación de personal en el cual resultaron como ganadores distintas personas vinculadas al alcalde provincial Omar Candia Aguilar y a su movimiento político regional Arequipa Renace.

La publicación de los resultados de evaluación de currículum se realizó el mismo día 29 a las 11 de la noche y los resultados finales el 30 de junio a las 10:14 de la noche.

Entre los ganadores de este proceso se encuentra Reynaldo Díaz Chilo, quien el pasado mes de diciembre fue sentenciado junto al alcalde Omar Candia Aguilar a seis años de prisión efectiva por presunta corrupción en la compra de cámaras de Alto Selva Alegre. Díaz Chilo fue subgerente de Servicios Comunales en aquella gestión.

Durante la actual gestión Chilo ingresó a laborar a la Beneficencia y ahora se hizo con el cargo de jefe de la oficina de Administración y Gestión Inmobiliaria con un sueldo mensual de S/ 4.500.

Otro de los afortunados con un puesto laboral a plazo indeterminado es Franklin Adolfo Leiva Roca, quien se quedó con el cargo de abogado de la oficina de Gestión de Talento Humano con un sueldo de S/ 1.950. Él es hermano de Ivonne Leiva Roca, jefa de la Unidad de Imagen Institucional de la comuna provincial.

La madre de ambos, Guadalupe Roca es una de las mujeres que lidera las portátiles de Candia Aguilar. A ella se le reconoció en las protestas que se hicieron en su momento frente al Poder Judicial cuando se iba dictar sentencia contra el alcalde provincial.

Otra de las ganadoras es Sandra Panca Flores (41) como jefa de la oficina de Presupuesto y Planeamiento con S/ 4.500 mensuales. Según el portal de Infogob, ella es militante de Arequipa Renace desde el 2013.

Además, está Elvis Arias Mamani (30) como jefe de la oficina de Cementerios y Servicios Funerarios con sueldo de S/ 3.500. Él ingreso a la Beneficencia como asistente en el 2017 durante la gestión de Alfredo Zegarra, y en el 2018, según el portal Infogob, fue inscrito como regidor accesitario a la Municipalidad Provincial de Arequipa.

También figura entre los ganadores Juan Carlos Cabrera Arana (34) quien se hizo del cargo de jefe de la oficina de Imagen Institucional con un sueldo de S/ 3.500. Él estuvo afiliado a Arequipa Renace desde el 9 de marzo del 2017 al 2 de octubre del 2021.

FUENTE : RADIO EXITOSA

Tacna