Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

MEF ANUNCIA BONO ALIMENTARIO PARA PERSONAS VULNERABLES DE S/ 300

  El bono que se entregará a los peruanos de bajos recursos más vulnerables a la crisis alimentaria sería de S/ 300, manifestó el titular de...

 


El bono que se entregará a los peruanos de bajos recursos más vulnerables a la crisis alimentaria sería de S/ 300, manifestó el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Oscar Graham.

Graham precisó que la entrega de este subsidio tendría dos etapas: En primer lugar se pagará a los beneficiarios de los programas sociales, cuyo listado subirá en 1.5 millones de ciudadannos; y en segundo lugar, se otorgará el bono a un padrón que será preparado por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

"Una es la asignación de recursos para los beneficiarios de los programas sociales que ya están inscritos. También hay una lista de más de 250,000 ciudadanos que han sido identificados y que tienen los criterios para acceder a los programas sociales y habrá una segunda parte con el Midis, que está trabajando en la revisión de los padrones para otorgar un bono de alrededor de S/ 300, que se entregaría de manera gradual y es para mitigar el impacto del alza de los precios en alimentos", explicó el ministro durante su participación en la Comisión de Presupuesto del Congreso.

Graham recordó que este pago de bono a los ciudadanos es una medida que se está aplicando a nivel global, y que ha sido recomendada por organismos como el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Para la entrega de este bono alimentario, Graham recordó que se destinarán S/ 2,000 millones, presupuesto que ya ha sido aprobado por el Consejo de Ministros.


Tacna