Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

OBRERO MURIÓ SEPULTADO EN OBRA DEL GRT, DEJA 2 NIÑAS EN ORFANDAD

Un joven obrero de 27 años perdió la vida cuando trabajaba en la obra del nuevo Centro de Convenciones Jorge Basadre, ubicado en la calle ...







Un joven obrero de 27 años perdió la vida cuando trabajaba en la obra del nuevo Centro de Convenciones Jorge Basadre, ubicado en la calle Blondell en pleno centro de Tacna.

El obrero fue identificado como Luis Arturo Sucso Siles, quien se encontraba laborando en la obra llevada adelante por el Gobierno Regional de Tacna y ejecutado por el Consorcio ADU.

Al joven obrero Luis Sucso le cayó tierra que se desmoronó lo terminó enterrando , lamentablemente no contaba con el casco de seguridad como implemento de protección, a pesar de los esfuerzos de sus compañeros y de los bomberos, murió.

Los trabajadores de Construcción Civil advierten negligencia en el caso, por ello, anuncian una movilización para el día lunes 22 de agosto y paralización de obras en Tacna en solidaridad con su compañero fallecido, según dirigente Alex Pacci, además anuncia conferencia de prensa para hoy 19 de agosto en su local central.

Frente al panorama, el municipio provincial de Tacna paralizó la obra por la muerte del obrero e interpuso una multa  de 1 UIT de 4 600,00 soles y así poder realizar la investigación.

Asimismo, el Gobierno Regional de Tacna, emitió un comunicado, indicando que el Consorcio ADU es el responsable de la ejecución y han requerido informes para que se le brinde los derechos de ley al obrero fallecido Luis Arturo Sucso, así como también determinar responsabilidades a quienes correspondan.


Tacna