Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

PEDRO CASTILLO BUSCA LA DESTITUCIÓN DEL CORONEL PNP HARVEY COLCHADO POR DILIGENCIA EN PALACIO

  El presidente Pedro Castillo denunció al jefe del Equipo Especial PNP, el coronel Harvey Colchado, ante la Inspectoría de dicha entidad a ...

 


El presidente Pedro Castillo denunció al jefe del Equipo Especial PNP, el coronel Harvey Colchado, ante la Inspectoría de dicha entidad a raíz de la diligencia del martes 9 de agosto en Palacio de Gobierno, día en que el referido efectivo y personal de la Diviac se presentaron en la residencia presidencial para cumplir una orden de detención contra Yenifer Paredes, hermana de la primera dama, Lilia Paredes.

“Se está actuando de acuerdo a ley porque lo que hicieron fue un abuso”, dijo Eduardo Pachas, defensa legal del mandatario.

Específicamente, Pachas Palacios solicita a la PNP que se abra un proceso disciplinario en contra de Colchado Huamani y que este concluya con el pase al retiro “de forma inmediata” del jefe del grupo de efectivos que apoyan al Equipo Especial contra la Corrupción del Poder.

El letrado considera que Harvey Colchado vulneró la inmunidad del jefe de Estado al ejecutar la orden de allanamiento, descerraje y registro de domicilio en la residencia presidencial, disposición dictada por el juez Raúl Justiniano Romero, del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional de la Corte Superior de Justicia Penal Especializada.

Fuente: La republica

Tacna