Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

PRONTO ENTREGARÁN CANAL SAYLLANI A TARATEÑOS

  Se conoce que la obra del canal Sayllani presenta un 80% de avance y permitirá el progreso de los pobladores de la zona de Estique en la...

 


Se conoce que la obra del canal Sayllani presenta un 80% de avance y permitirá el progreso de los pobladores de la zona de Estique en la provincia de Tarata.

El mismo que tiene una inversión de     S/4. 6 millones de soles, según el Gobierno Regional de Tacna  

Dicha obra busca incrementar los rendimientos de los cultivos agrícolas en la Comisión de Regantes Estique–Talabaya, conformado por los comités de regantes de Estique, Talabaya y Estique Pampa.

Este permitirá la mayor disponibilidad de riego y un mayor nivel tecnológico en la producción agrícola, así como una adecuada fertilidad del suelo. En cuanto a la infraestructura de riego, el 100 % del canal será revestido con concreto, lo cual se conseguirá mejorar la eficiencia de riego de 0.33 a 0.47 al finalizar la ejecución de la obra.

El proyecto también comprende, en su segundo componente, el desarrollo de eventos de capacitación en la optimización de recursos hídricos, operación y mantenimiento de la infraestructura de riego; las buenas prácticas agrícolas; y la conservación de suelo y preparación de abonos orgánicos.

Fuente: GRT

Tacna