Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

POBLACIÓN ILABAYEÑA RECHAZA REUNIÓN CONVOCADA POR ALCALDE PARIA

Tras la presentación del memorial con fecha 2 de noviembre por parte del Frente de Defensa de Desarrollo Ilabaya al alcalde Juan Paria,don...





Tras la presentación del memorial con fecha 2 de noviembre por parte del Frente de Defensa de Desarrollo Ilabaya al alcalde Juan Paria,donde pedía la cancelación de la licitación de la carretera “Gallinazos”,  ayer se conoció que la municipalidad distrital de Ilabaya envió una carta al presidente del FREDIL, Limber Corasi, convocando una reunión de información y coordinación para hoy a las 4:30 p.m.

“Se convoca de manera exclusiva a los miembros del FREDIL a participar de dicha reunión”, se lee en la carta N°001-2022.

Sin embargo, al tomar conocimiento de ello, la población ilabayeña se muestra en desacuerdo con la invitación, pues indican que será en “cuatro paredes”, cuando debería hacerlo de manera pública y abierta, dijeron a Radio Positiva.

“En primera instancia, el alcalde no respetó la posición de la población, segundo, en la marcha pacífica entregamos un memorial al alcalde, y una documentación que no fue respondida en la fecha señalada”, reclamaron.

“Debió realizar una consulta popular, socializar la obra porque ese proyecto no viene de esta gestión sino de la anterior, han tenido el tiempo suficiente”, acotaron.

Según Limber Corasi, no asistirá a dicha reunión, “no lo considero coherente , ya que nos debemos a la sociedad civil organizada y nuestra posición es firme, exigimos que el pronunciamiento de la cancelación de la licitación sea público e inmediato”, se lee en carta remitida a la MDI.

Asimismo, los pobladores ilabayeños, dieron a conocer que de no haber una respuesta favorable por parte del alcalde Paria, se autoconvocaran para una marcha contundente a realizarse la próxima semana.

Tacna