Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

VALEROSO POLICÍA QUE RESCATÓ A 3 NIÑOS EN INCENDIO, RECIBIÓ RECONOCIMIENTO

  El suboficial técnico de primera Braulio Zambrano Cárdenas fue reconocido durante una ceremonia organizada por la Policía Nacional del P...

 



El suboficial técnico de primera Braulio Zambrano Cárdenas fue reconocido durante una ceremonia organizada por la Policía Nacional del Perú, durante la mañana de ayer, tras rescatar a tres niños de 2, 5 y 12 años, durante un incendio en el centro poblado La Natividad.

El infortunado incendio ocasionó pérdidas materiales, pero no humanas, gracias a la heroica labor del policía Zambrano Cárdenas, pese a que este se encontraba de franco decidió auxiliar a los pequeños.

 “No lo dudé al escuchar el grito de los niños, ingresé sin equipo de seguridad, lo primero era salvarlos”, manifestó el policía a medios locales.

 El policía también salvó a un adulto mayor de 80 años y empleo estrategias de primeros auxilios y un poco de creatividad, pues se subió al techo de la vivienda y conectó una manguera, con apoyo de vecinos, y la emergencia fue controlada.

En la ceremonia de reconocimiento estuvo presente el jefe de XIV Macro Región Policial Tacna-Moquegua, general Manuel Jesús Rivera López, quien indicó que fue un acto heroico y altruista.

¡Digno de imitar!

Tacna