Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

GOBIERNO DE MÉXICO CONFIRMA QUE FAMILIA DE PEDRO CASTILLO SE ENCUENTRA EN LA EMBAJADA Y YA TIENEN ASILO POLÍTICO

  El canciller de México, Marcelo Ebrard, confirmó este martes que la familia del detenido expresidente Pedro Castillo se encuentra al inter...

 


El canciller de México, Marcelo Ebrard, confirmó este martes que la familia del detenido expresidente Pedro Castillo se encuentra al interior de sus embajada en Perú tras recibir el asilo político.

“El asilo ya se les concedió porque están en territorio mexicano, están en nuestra embajada. Y cuando están en la embajada, les concedes el asilo. Es una decisión independiente y soberana de México”, declaró.

Sobre Lilia Paredes, había una comparecencia con restricciones por 36 meses por parte del Poder Judicial en el marco de las investigaciones sobre una presunta red criminal que operaba desde el Ministerio de Vivienda; sin embargo, esta medida fue revocada por la Sala Penal Nacional, la cual anuló las restricciones contra la ex primera dama.

Según la resolución del Poder Judicial, estas medidas de restricción fueron anuladas, pues la resolución “no estaba bien motivada”, y dejó a Paredes libre de poder transitar sin solicitar la autorización de las instancias judiciales.

Tacna