Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

JUAN CARLOS TORREBLANCA, ANALISTA POLÍTICO: “DINA BOLUARTE ESTÁ PACIFICANDO EL PAÍS”

  En declaraciones a Radio Positiva, el analista político, Juan Carlos Torreblanca, señaló que, los episodios de protestas van a continuar...

 



En declaraciones a Radio Positiva, el analista político, Juan Carlos Torreblanca, señaló que, los episodios de protestas van a continuar, va a demorar un poco para que cesen, pues son estrategias que buscan desestabilizar al Perú.

“Las marchas violentas, toma de aeropuertos, de carreteras, son  estrategias que buscan desestabilizar al Perú, en algunos casos son financiados por grupos terroristas”, indicó.

También reconoció que el proceso de regionalización y municipalización ha estado presente en los últimos tiempos, no podemos culpar solo al Gobierno Central, existen responsabilidades en los gobernadores y alcaldes,  son ellos los que manejan los presupuestos que el Gobierno Central les da, algunos han devuelto presupuestos, otros han estado inmersos en casos de corrupción, eso ha provocado que haya mal manejo de la economía en las regiones y lo contrario al desarrollo, mencionó

Los gobiernos regionales y municipales deben trabajar sobre “que obras se quiere”, los  pedidos deben ser concretos.

El analista político también se refirió al adelanto de elecciones,  señalando que, ni la derecha ni izquierda llegan a un consenso, es muy difícil que este año se lleven las elecciones generales, precisó.

Torreblanca también indicó que, “la población quiere paz y quiere trabajar, nosotros como ciudadanos tenemos que empujar a Dina Boluarte para que cumpla con su papel, ya que no hay consenso, habrá que esperar al 2026 para que termine el mandato de Boluarte y luego se convoque a nuevas elecciones”.

“Nosotros debemos juzgar a las personas por lo que vienen haciendo, Dina Boluarte solo está  pacificando el país, y cumpliendo el papel de Presidente del Perú”, acotó.

Tacna