Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

SOLICITUD DE JUICIO POLÍTICO PARA LA PRESIDENTA DINA BOLUARTE ES RECHAZADO

Intentaron que las votaciones fueran reconsideradas sin éxito. El día de ayer con 37 votos a favor, 64 en contra y 10 abstenciones el Congre...

Intentaron que las votaciones fueran reconsideradas sin éxito.

El día de ayer con 37 votos a favor, 64 en contra y 10 abstenciones el Congreso de la República del Perú rechazó la moción de destitución de la presidenta Dina Boluarte, dicha propuesta fue realizada por legisladores de izquierda a causa de los fallecidos durante la represión de las protestas antigubernamentales que comenzaron en el mes diciembre del año pasado. 

Luego de conocerse el desenlace de la sesión, se presentó una reconsideración de la votación la cual fue rechazada, recibiendo 34 votos a favor, 67 en contra y 10 abstenciones. El congresista Flavio Cruz del partido Perú Libre dijo que toda la región de Puno está en huelga, Guido Bellido manifestó que esta moción debía ser admitida sería lamentable. 

Luego de que protestaran en contra del resultado, el congresista Alejandro Cavero de Avanza País calificó como un acto "contradictorio e irónico" que quieran destituir a Boluarte cuando hasta diciembre pasado se oponían a aplicar esa medida a Pedro Castillo. También, recordó que Boluarte no llegó a la presidencia por capricho del Congreso, fue un proceso. El congresista Jorge Montoya de Renovación Popular manifestó que están buscando estabilidad para el país.



Tacna