Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

INCERTIDUMBRE EN ALUMNOS DE UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS TRAS SU PEDIDO DE CIERRE POR LA SUNEDO.

La preocupaciĆ³n ronda en los estudiantes que cursan actualmente estudios en esta casa superior de estudios tras s...














La preocupaciĆ³n ronda en los estudiantes que cursan actualmente estudios en esta casa superior de estudios tras ser desaprobada por la SUNEDU.

En el Caso de Arequipa, los estudiantes manifiestan no estar conformes con el escueto comunicado que sacaron, esperan se les dĆ© una explicaciĆ³n satisfactoria como serĆ” el procedimiento administrativo para continuar sus estudios, ademĆ”s en el caso de los estudiante de los primeros aƱos como continuaran si la Universidad Norbert Wiener no existe en todo el sur, a menos que lo que eran antes la UAP. lleve este Ćŗltimo nombre y siga en las mismas infraestructuras, ademĆ”s ¿cĆ³mo harĆ”n con los que estĆ”n los  Ćŗltimos aƱos? y otras preguntas que esperan sean aclaradas para los alumnos.

Esta lamentable noticia para los estudiantes y docentes tambiƩn preocupan a la sede Tacna, incluso con los que estƔn terminando y siguiendo maestrƭas y otras especialidades que brinda la UAP.

Los procedimientos administrativos siempre fueron engorrosos en esta universidad, lamentablemente no se enfocaron en darles calidad desde sus inicios a los alumnos a quien se debĆ­an los directivos y terminan de esta manera. A continuaciĆ³n, la informaciĆ³n de las observaciones encontradas.

Documentos de la  Sunedu: se hallaron “coliformes fecales” en la muestra de agua presentada para el local de la filial Andahuaylas. Asimismo, se encontraron desperdicios, heces y animales.
La (Sunedu) decidiĆ³ denegar el licenciamiento institucional a la Universidad Alas peruanas (UAP) por no cumplir ninguna de las Condiciones BĆ”sicas de Calidad establecidas en la Ley Universitaria.
SegĆŗn informe emitido por el organismo tĆ©cnico, de 44 indicadores evaluados, solamente aprobaron 11. Entre las principales causas por las que la Sunedu.  denegĆ³ el licenciamiento a UAP estĆ”n las deficiencias de infraestructura, asĆ­ como de evaluaciĆ³n.

AdemĆ”s se revelo que, la casa superior no cuenta con agua potable apta para el consumo humano en algunos de sus locales, ademĆ”s de evidenciar presencia de desperdicios heces y animales.

“La universidad no ha podido garantizar que el agua potable suministrada en todos sus locales sea apta para el consumo humano. Por ejemplo, se encontraron coliformes fecales en la muestra de agua presentada para el local de la filial Andahuaylas. Asimismo, la SUNEDU constatĆ³ la falta de mantenimiento de las cisternas de agua de algunos locales, al evidenciar la presencia de desperdicios (filiales Ica y San MartĆ­n), asĆ­ como heces y animales (filial San MartĆ­n)”, se lee en el informe de Sunedu.

AdemĆ”s de esa razĆ³n, la UAP declarĆ³ que “en los locales de Pachacamac, Piura y Tumbes cuenta con una opciĆ³n alternativa de desagĆ¼e, mediante el uso de pozos sĆ©pticos”.
Asimismo, menciona que no tiene un almacenamiento para los residuos solidos y lĆ­quidos peligrosos que se generan en los laboratorios y talleres.

De acuerdo a Sunedu, 27 de 29 locales aĆŗn se encontraban en proceso de adecuaciĆ³n. Mientras que 18 de 27 establecimientos cuentan con un avance por debajo del 80% en su ejecuciĆ³n.

En relaciĆ³n a lo educativo, en 12 de las 17 filiales de la universidad no se evidenciĆ³ la culminaciĆ³n de algĆŗn proyecto de investigaciĆ³n. MĆ”s aĆŗn, durante todo el procedimiento de licenciamiento, las filiales de Huamanga y San MartĆ­n no evidenciaron la ejecuciĆ³n de ningĆŗn proyecto.

Alas Peruanas anuncia proceso de fusiĆ³n con la Norbert Wiener

La (UAP) informĆ³ que este 24 de diciembre suscribiĆ³ un acuerdo con la Universidad Norbert Wiener para iniciar un proceso de fusiĆ³n, con el fin de brindar un respaldo a sus alumnos en caso no obtengan el licenciamiento otorgado por la (Sunedu).
Aseguraron que la operaciĆ³n se acoge al Reglamento de FusiĆ³n, TransformaciĆ³n, EscisiĆ³n, DisoluciĆ³n o LiquidaciĆ³n de universidades privadas, aprobado mediante ResoluciĆ³n de Consejo Directivo No 112-2018-SUNEDU/CD.



Tacna