Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

HOSPITAL H. UNANUE DESTINADO PARA TRATAR PACIENTES CRÍTICOS CON COVID 19. ÁREA DE EMERGENCIA ESTARÁ SEPARADA.

El director regional de salud de Tacna Juan Canepa, expuso el plan de emergencia contra el covid 19. Ante ...

















El director regional de salud de Tacna Juan Canepa, expuso el plan de emergencia contra el covid 19. Ante lor consejeros del GRT.  dijo que la mayor parte del presupuesto se destina a recursos humanos.

carecemos de especialistas y se prevé fuga de profesionales por temor a contagio señalo, existe un solo lugar para concentración de cadáveres de exhumación ya se coordinó con esa entidad dijo.
se solicitó al mismo instituto de salud la autorización para que se apruebe el laboratorio, este estará ubicado en un Centro de Salud.

El Instituto de epidemiologia nos pidieron maquinas no todas las tenemos, una de ellas nos proporcionó la UNJB. y ya se está implementando.

Señalo que se está trabajando, estamos adecuando el laboratorio de acuerdo a lo que nos soliciten.
El área de contención para tratamiento de enfermos del coronavirus será en el hospital Hipólito Unanue.

Se está separando el área de emergencia, tendrá 40 camas, ahí atenderemos pacientes críticos dijo el director del hospital.

tenemos 40 respiradores para este tratamiento, es el plan original que se ha planteado y estamos trabajando, esto estará aislado manifestó.

Tacna se acogió a la formación del comando covid, y ya se sacó una resolución, esto en coordinación con la dra. Pilar Mazzetti. dijo el dtor. de salud.

Tacna