Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

PARLAMENTARIO ANDINO PIDE QUE PENSIONISTAS DE LA ONP RECIBAN BONO

Sale propuesta de parlamentario andino mistiano, Mario Zúñiga Martínez, pidió al presidente Martín Vizcarra, q...















Sale propuesta de parlamentario andino mistiano, Mario Zúñiga Martínez, pidió al presidente Martín Vizcarra, que los pensionistas de la ONP reciban también un bono monetario, para que logren superar los efectos de la crisis económica ocasionada por la pandemia del covid 19.
«Pedimos que se les ayude con un bono cuyo monto varíe de acuerdo a lo que ganen, por supuesto más para los que ganen menos», dijo Zúñiga.
Refirió que una gran parte de estos pensionistas tienen problemas de salud y enfermedades propias de la edad, por lo que un porcentaje de su sueldo lo gastan en medicinas y tratamientos; además muchos dejaron de recibir ayuda de sus hijos que hoy ya no pueden trabajar.
Acotó que en la Argentina hace unos pocos días el gobierno decretó ante la emergencia del coronavirus otorgar a sus jubilados un bono económico.
«Solicitamos al Ejecutivo tome en cuenta a estos pensionistas que perciben sueldos muy bajos y que están siendo afectados por la crisis. Es la población más vulnerable al virus, necesita estar bien alimentada y con buena salud. Nuestros adultos mayores del programa Pensión 65 también deberían ser incluidos en esta ayuda excepcional», concluyó el parlamentario andino.
Según cifras oficiales, existen 557 mil peruanos adultos mayores que reciben una jubilación del Sistema Nacional de Pensiones, administrado por la Oficina de Normalización Previsional (ONP). La pensión mínima que reciben bordea los 500 soles. De Pensión 65, son 431 mil afiliados quienes cada dos meses reciben 250 soles.


Tacna