Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

¡NO MAS BONOS!

La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva indicó que los ciudadanos tendrán que conformarse con el inicio de la reactivac...

La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva indicó que los ciudadanos tendrán que conformarse con el inicio de la reactivación económica, ya que el gobierno no ha contemplado un nuevo bono para la extensión de la cuarentena.

En el inicio de la cuarentena ya se otorgó el bono “Yo me quedo en casa” en dos fases, inicialmente 380 y luego otros 380, además del bono agrario, bono independiente, bono universal y el retiro del 25% de los aportantes de la AFP. Alva señalo que los esfuerzos han sido grandes para los ciudadanos, que lamentablemente no han seguido las indicaciones y no han cumplido con cautela las medidas de restricción impuestas durante la emergencia.

Por ello, en esta nueva etapa de la emergencia sanitaria fue clara al manifestar que no habrá más bonos, ya que nuestro país en el mes de abril sufrió una caída de dos dígitos cuando la economía funcionó al 44% de su capacidad debido al coronavirus. Sin embargo, también estimó que la caída de mayo será menor y que a partir de junio se comenzará a ver una recuperación con la fase 2 de la reapertura económica.
Tacna