Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

AREQUIPA: PENAL DE SOCABAYA ENTRA EN CUARENTENA POR CONTAGIOS

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) emitió un comunicado donde se daba a conocer que se disponía la autorización del ingreso de...



El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) emitió un comunicado donde se daba a conocer que se disponía la autorización del ingreso de alimentos y medicamentos para los internos. No obstante, eso se terminó con el inicio de cuarentena en el penal.

El incremento de los contagios entre el personal de seguridad y los internos ha hecho que la Dirección Regional del INPE adopte esta medida para contener la enfermedad que, en el último comunicado emitido por la entidad el 26 de junio, afectó a 83 reclusos y causó la muerte de 7 de ellos, cifras completamente distintas a las que manejan los familiares de los reos, que afirman que los contagios están por encima del 50 % de la población penitenciaria (2 mil 169), mientras las muertes serían 20.

“Ayer fui al penal para llevar comida a mi hijo, pero los guardias de seguridad nos han dicho a los familiares que está prohibido porque están en cuarentena”, manifestó Lourdes, quien tiene a su hijo dentro purgando una condena de 10 años por robo.

Tacna