Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

CENTROS COMERCIALES PODRÁN ATENDER AL PÚBLICO DESDE EL LUNES CON AFORO AL 50 %

Este jueves 18 de junio, mediante Decreto Supremo N° 010-2020-PCM se autoriza la atención directa al público de los centros comerciales, co...

Este jueves 18 de junio, mediante Decreto Supremo N° 010-2020-PCM se autoriza la atención directa al público de los centros comerciales, conglomerados y tiendas por departamento, a nivel nacional, la cual se permitirá realizar desde el lunes 22 de junio.

Los centros comerciales podrán empezar a operar una vez hayan presentado su “Plan para la vigilancia, prevención y control de COVID-19 en el trabajo” en el Sistema Integrado para COVID-19 (SICOVID-19) del Ministerio de Salud, teniendo en consideración los “Lineamientos para la vigilancia de la Salud de los trabajadores con riesgo de exposición a COVID-19”, aprobados por Resolución Ministerial N° 239-2020-MINSA y sus posteriores adecuaciones a la normativa vigente.

El decreto consigna que el aforo máximo permitido será del 50%, mientras que los establecimientos de los patios de comidas sólo podrán brindar servicio de entrega a domicilio, el uso obligatorio de mascarillas manteniendo el distanciamiento social no menor de un metro y queda prohibido el ingreso de menores de edad.

Cabe destacar que, a normativa excluye a los departamentos de Ica, La Libertad, Arequipa, Huánuco, San Martín y las provincias de Santa, Casma y Huaraz del departamento de Áncash.



Tacna