Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

COMERCIANTES DE GALERÍAS NO PUEDEN ATENDER PRESENCIALMENTE POR ERROR DEL GOBIERNO

Los comerciantes locales tienen problemas para el inicio de las ventas presenciales en las galerías de la ciudad, debido a un error del ej...


Los comerciantes locales tienen problemas para el inicio de las ventas presenciales en las galerías de la ciudad, debido a un error del ejecutivo en el Decreto Supremo N°110 que se permite la comercialización, pero al momento de ingresar los datos señala que son para metales y minerales. Otro de los inconvenientes es que, para la apertura de los centros comerciales en el país, deben ser dirigidos por empresas. En Tacna, las galerías y centros comerciales son personas naturales las que dirigen sus negocios de forma asociada, por ello, se conoce como asociaciones.

Para el presidente de la AJU ZOTAC, Isacc Chili hasta la fecha ningún comerciante ha logrado ingresar los datos en la plataforma de SISCOVID del Ministerio de Salud que se les pide a los comerciantes para reanudar las actividades comerciales.

En cambio, el asesor de AJU ZOTAC, Efraín Mamani señalo que recién el fin de semana los comerciantes podrían atender de manera presencial si regularizan la situación.

Tacna