Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

EMPRESA CIVA PRESENTA PROTOCOLO PARA LOS BUSES

La empresa de transporte interprovincial Civa presentó protocolo de bioseguridad a todos los buses para su regreso al servicio de viaj...



La empresa de transporte interprovincial Civa presentó protocolo de bioseguridad a todos los buses para su regreso al servicio de viaje a pasajeros.

Miguel Ciccia, Gerente de la empresa, indicó que es posible que los pasajeros viajen con los asientes del bus al 100 % ocupados con todas las medidas para evitar algún tipo de contagio. Los asientos de dos pasajes están separados por una pequeña cortina. Cada pasajero debe llevar su mascarilla durante todo el trayecto.

PROPUESTA

La novedad que propone Civa tiene que ver con una gran lámina transparente que divide en dos el salón del bus y que está colocada en el pasillo.

También han implementado un esterilizador ultravioleta, que no está en el protocolo del Gobierno, pero que es una propuesta que ofrece esta empresa.

Con el bus vacío, la máquina pasa por cada fila y en 5 minutos se puede tener el ambiente libre de virus, bacterias, entre otros agentes nocivos.

“Los pasajeros se les aconseja que traten de comprar online sus pasajes, y a la hora de embarcar solo pasará el pasajero", aseguró.

Ciccia pidió a las autoridades que, con estos protocolos, puedan ser reinsertados en el mercado laboral y que los viajes se reinicien. "No necesitamos el subsidio, necesitamos trabajar", comentó.

Tacna