Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

INEI AHORA HACE ENCUESTAS POLÍTICAS

En un hecho inesperado y hasta sorprendente para la opinión pública del sur del país. El Instituto Nacional de...















En un hecho inesperado y hasta sorprendente para la opinión pública del sur del país. El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) del Perú, publico encuestas de la aprobación de los actuales gobernadores del sur del país.

Según los resultados de su informe: “Perú: percepción ciudadana sobre gobernabilidad, democracia y confianza en las instituciones, semestre: octubre 2019 - marzo 2020”. Contiene los principales indicadores que permite conocer la opinión de la población, sobre los principales problemas asociados a la consolidación de la democracia, y gobernabilidad.

En el mismo grado de comparación debió entrar el actual mandatario, Sin embargo, no publico los resultados de desaprobación del presidente Martin Vizcarra ni de sus ministros.

Según este informe, la cifra más alta de desaprobación es en Arequipa, donde el 77.6% de la población encuestada considera de mala o muy mala la gestión del gobernador Elmer Cáceres Llica.


siguen regiones del sur como Tacna (69,8%), Cuzco (66,7%) y Puno (61,3%). Las gestiones de Moquegua y Apurímac también están desaprobadas, pero no figuran entre las diez primeras.

Tacna