Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

OSIPTEL MULTA A TELEFÓNICA POR INCUMPLIR REGLAMENTO DE PORTABILIDAD

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) sanciono a Telefónica del Perú S.A.A. por infringir el Regla...

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) sanciono a Telefónica del Perú S.A.A. por infringir el Reglamento de Portabilidad Numérica Móvil y Fija, imponiéndoles dos multas, por un total de 1 millón 032 mil soles, equivalentes a 240 Unidades Impositivas Tributarias (UIT).

La empresa operadora según la resolución N° 70-2020-CD/Osiptel cometió la infracción grave tipificada en el numeral 55 del Régimen de Infracciones y Sanciones del Reglamento de Portabilidad ya que, entre enero de 2017 y marzo de 2018, no deshabilitó de su red 100 mil 039 números telefónicos portados recibiendo así una multa de 516 mil soles (120 UIT).

Telefónica también fue sancionada con otra multa de 516 mil soles (120 UIT) al incurrir en la infracción numeral 28 de la misma norma al comprobarse que, en el mismo período, no ejecutó la habilitación de 37 mil 142 números portados, generando la interrupción de los servicios por más de tres horas. 

Tacna