Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

"SE VIENEN 18 MESES COMPLICADOS"

La región de Tacna es zona fronteriza, altamente comercial, turística. Pero, con la pandemia ha sido afectada económicamente, ni siquiera ...


La región de Tacna es zona fronteriza, altamente comercial, turística. Pero, con la pandemia ha sido afectada económicamente, ni siquiera los centros comerciales y galerías han abierto sus puertas hasta la fecha.

"Se vienen 18 meses complicados para Tacna, tenemos que andar con los pies de plomo", así lo señaló el presidente del directorio de la Zofra Tacna, Aldo Fuster; además mencionó que la recuperación del sector turismo está prevista para finales del 2022 como lo ha calculado Macro Consult.

Para Fuster, pese a la reapertura de la frontera en los próximos meses, no garantiza la presencia regular de turistas del vecino país de Chile, ya que también han sido afectados y va tomar tiempo recuperarse de la crisis.
En nuestra ciudad se ve varios locales que han dejado de funcionar y ahora tienen un cartel diciendo "Se alquila", aunque haya reactivación económica, el proceso va ser lento y esta vez no depende del sector privado, más que nunca dependemos de la obra pública, enfatizó.

Tacna